La jornada de octavos de final de Europa League dejó una escena que rápidamente se volvió viral. Kemar Roofe, delantero de Rangers de escocia, le dio un planchazo en la cara al arquero de Slavia Praga, Ondrej Kolar, quien sufrió cortes, quedó conmocionado y debió ser sacado en camilla de la cancha.
El partido terminó 2-0 para el equipo checo, que pasó de ronda tras haber conseguido un 3-1 en el global frente al conjunto dirigido por Steven Gerrard. Pero, claro, esta acción peligrosa generó un fuerte impacto.
Video ESPN
La jugada empezó con un bochazo largo para Kemar Roofe. Luego, tras un pique alto, el delantero del equipo escocés levantó la pierna. Pero lo hizo con imprudencia. Su botín terminó dando de lleno en la cara de Ondrej Kolar.
🪓 IMPACTANTE: así dejó el delantero del Rangers, Kemar Roofe, a Ondrej Kolar, arquero de Slavia Praga. pic.twitter.com/laMK5Wa25T
— Ovación24 (@ovacion24) March 18, 2021
Al segundo, el hombre del Rangers advirtió su acción temeraria: se agarró la cabeza y se acercó al arquero para ver cómo estaba. Mientras el árbitro le mostraba la roja, Roofe se justificaba diciéndole que no lo había visto.