El techo de un shopping que era utilizado como estacionamiento, cedió y se derrumbó sobre la zona de un patio de comidas. El hecho ocurrió en San Pablo, Brasil, y las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad.
Cuando la estructura del Osasca Plaza Shopping colapsó, se produjo un enorme agujero por el que cayeron cuatro vehículos directamente encima de los locales de comida, en donde trabajadores, familias y turistas paseaban.
Milagrosamente, no hubo víctimas pese a la gravedad del derrumbe de la estructura y los coches que cayeron sobre el piso inferior. Esto se debe a una filtración de agua que existía en el sector, el cual fue cerrado para que los clientes no transitaran por allí.
Ahora, el centro comercial está clausurado mientras se investiga por qué cedió la estructura que pudo provocar una gravísima tragedia.
Una filtración de agua salvadora
El lugar registraba una pérdida de agua desde los niveles superiores. Estaba localizada sobre la zona de los locales gastronómicos. Afortunadamente, se habían comenzado los trabajos de reparación, por lo que ese sector no estaba abierto al público. Eso fue lo que evitó que el derrumbe y la caída de cuatro autos causara una verdadera tragedia.
El centro comercial está clausurado y bajo una profunda investigación, ya que no es la primera vez que ocurren estos graves accidentes. En 1996, murieron 46 personas por una fuga de gas, precisamente, en el mismo patio de comidas.