Durante el traslado de Javier Milei hacia la Casa Rosada, un hombre arrojó una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza. Sucedió luego de la asunción, mientras viajaba junto a su hermana, Karina, en el vehículo descapotable.
Por el ataque, un efectivo de la Policía Federal que participaba en el operativo sufrió un corte menor. Tuvo que ser atendido en la Casa Rosada misma por médicos, sin necesidad de ser trasladado a un hospital.
Luego de jurar como presidente, recibir los atributos y brindar un discurso en las escalinatas del Congreso, Milei se subió a un Mercedes-Benz CLK Cabriolet para dirigirse a la Casa Rosada. Durante todo el recorrido saludó a la multitud que durante varias cuadras se agolpó en las calles porteñas para saludar al nuevo mandatario.
En un momento, en las inmediaciones de calles Rivadavia y Rodríguez Peña, un hombre no identificado aún lanzó desde la vereda una botella, que pasó cerca de Javier Milei y de su hermana. Si bien el hecho pasó prácticamente inadvertido entre los presentes, quedó registrado por las cámaras que grababan el momento.
Además, en una fotografía publicada este lunes por La Nación, se puede ver cómo la botella termina impactando en la cabeza de uno de los custodios que circulaba junto al vehículo. El hombre, tuvo que retirarse a un costado mientras la caravana continuaba su trayecto de poco más de 2 kilómetros. La víctima sufrió un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada misma por los médicos.
El hecho es investigado por la Policía Federal Argentina (PFA), según pudo saber este medio.