A María Eugenia Vidal no le gustaron para nada las declaraciones que realizó el presidente Alberto Fernández, en la cumbre del G20.
“Me parece lamentable para un país que necesita abrirse al mundo, vaya y le eche la culpa a los líderes que aprobaron ese presupuesto. Además, lo que dijo el presidente Alberto Fernández es mentira, porque él sabe bien que cuando nosotros asumimos el Gobierno, la Argentina no estaba desendeudada, sino que había 240 mil millones de dólares de deuda que dejaba la gestión de Cristina Kirchner”, expresó la ex gobernadora.
“Ya nada me sorprende nada, esta semana vimos como Cristina se hizo de una jubilación de 2.500.000 de pesos sin tener que hacer juicio, cuando hay miles y miles de jubilados que no solo tienen que hacerlo, sino que incluso con sentencias no les pagan… Pero la Ansés en el caso de Cristina decidió no hacerle juicio, algo vergonzoso porque no es ético, sobre todo en un país en el que hay 40% de pobreza”, agregó Vidal, remarcando que “por eso el 14 de noviembre es importante que los argentinos puedan ponerle un límite a esta forma de gobernar”.
En diálogo con Radio Mitre y CNN Radio, subrayó: “Alberto Fernández habla como si esa plata del FMI no hubiera habido que tomarla por los 240 mil millones de dólares que dejó de deuda la gestión de Cristina Kirchner”.
“El Fondo no es una entidad autónoma, tiene un directorio conformado por gran parte de estos países del mundo, y Alberto Fernández va a echarle la culpa a los mismos líderes que aprobaron ese presupuesto”, destacó.
Tal cual trascendió durante las últimas horas, Fernández sostuvo que “no hay inocentes en esta historia” en la cuestión de la deuda de casi 45 mil millones de dólares que la Argentina tomó con el FMI, apuntando al gobierno de Mauricio Macri y a la cúpula del Fondo como corresponsables de la situación, y señalando que ese dinero “se concedió en el marco de una economía desquiciada en la que las divisas se fugaban”.
La ex mandataria de la provincia de Buenos Aires, y actual candidata a diputada porteña por Juntos, también dio su opinión sobre la expresión de “golpe blando”, que desde el Gobierno nacional, principalmente la candidata a diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz, utilizaron para referirse a “la campaña de poderosos y algunos medios para impulsar el valor del dólar”.
“Golpe blando fue el que le hizo Cristina Kirchner a Alberto Fernández, con las renuncias de sus ministros”, se la escuchó decir.
Y al ser consultada sobre que ocurrirá después de las elecciones venideras, cerró: “El 15 de noviembre va a pasar lo que Cristina quiera que pase”.