En medio de la disputa interna en el oficialismo por la lucha contra el narcotráfico, la que apareció y criticó duramente al oficialismo es María Eugenia Vidal.
La diputada nacional, en declaraciones a Radio Rivadavia, lanzó: “No puede ser que mientras los políticos se pelean se pone en juego la vida de nuestros hijos”.
La ex gobernadora bonaerense se refirió de esa manera a las palabras del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien señaló que la Nación lo dejó en soledad en la lucha contra el flagelo, en medio de las repercusiones por el caso de la cocaína envenenada que causó la muerte de 24 personas en el noroeste del conurbano bonaerense.
“Es evidente que desde hace dos años no hay coordinación en la política contra el narcotráfico entre la provincia y la Nación. No lo digo yo. Lo dijo el propio Berni y el lo admite el Gobierno Nacional”, subrayó.
Vidal fue más allá en su crítica a la política de seguridad del oficialismo: “Esto no puede ser una pelea entre políticos, por que lo que está en juego es la vida de nuestros hijos. Mientras se pelean se pierden vidas”.
La ex mandataria bonaerense aseguró que durante su gestión “había un comando unificado” entre Nación y provincia, que tenía al mando a los ex ministros de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y provincial Cristian Ritondo.
En tal sentido, aseguró que en ese momento “había una definición política de luchar contra el narcotráfico”, ya que se trata de un flagelo que “no solo pone en riesgo la vida de nuestros hijos sino que viene asociado a otros delitos, como los robos, los asesinatos, las peleas entre bandas, además de delitos complejos como lo son los secuestros extorsivos”.
En contraste, criticó duramente al actual gobernador, Axel Kicillof, por no hablar de narcotráfico. “Tenemos un gobernador que no habla de narcotráfico. Sólo habla su ministro de Seguridad”, advirtió.