La candidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, habló sobre la causa por presunto espionaje ilegal a los tripulantes del submarino ARA San Juan, y que tendrá en las próximas horas a Mauricio Macri, frente al tribunal en Dolores.
En diálogo con LN+, dijo: “Entró en una fase vergonzosa. Primero era una persecución política, ahora termina siendo bizarro”.
Luego, se refirió también al presunto lanzamiento como candidato a presidente del fundador del PRO, tras unirse a la campaña de Juntos: “No creo que se haya lanzado a la presidencia, solo está acompañando a los candidatos de JXC de todo el país”.
A medida que la charla iba avanzando, Vidal comenzó a cuestionar al Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Yo pensé que después del 12 de septiembre iban a escuchar, y las respuestas fueron tan solo 3″.
Más adelante, enumeró: “Se empezaron a pelear por el poder entre ellos, armaron un plan platita para comprar los votos, y volvieron las recetas del pasado, congelamiento de precios, prohibición de exportadores”.
A pocos días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y en momentos en los que siguen surgiendo cuestionamientos respecto de un posible acuerdo entre el oficialismo y la oposición, agregó: “Si el gobierno escucha, los dos próximos años hay que atravesarlos con un bloque de 120 diputados. Esto hará la diferencia”.
Vidal: ”Es la peor crisis desde el 2001 y estamos en las peores manos”
En otro pasaje de la entrevista, aseguró que desde Juntos por el Cambio van a “garantizar el cumplimiento del mandato y la gobernabilidad del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, funcionarios y ministros”.
De todos modos, sostuvo que el presente de la Argentina “es la peor cris desde el 2001 y estamos en las peores manos”.
”Hay una decisión mía, de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, de pelear en serio. La oposición va a estar en el Congreso de la Nación, si desde el Gobierno lo que quieren es diálogo”, siguió.
Sobre el cierre, la exgobernadora bonaerense aprovechó para deslizar un compromiso que no sería negociable: “Nos hemos comprometido que no vamos a crear nuevos impuestos, ni suma de los existentes”.