Durante este miércoles, y tras la obtención de la mayoría de votos, la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de Mendoza sin endeudamiento y sin roll over indefinido, dos claves que incluyó el Poder Ejecutivo en la pauta de gastos, y para la que necesitaba 2/3 de los miembros.
Tras la sesión en la Cámara de Diputados, el ministro de Gobierno, mediante sus redes sociales, cuestionó la postura de la oposición.
En nuestras gestiones, partido y espacio político rige una “regla de oro”: no endeudar a Mendoza para gastos corrientes. Es decir, no endeudarnos para sólo pagar sueldos, como sucedió en los gobiernos kirchneristas/peronistas. Eso es innegociable.
— Víctor Ibañez Rosaz (@vibanezrosaz) November 11, 2020
“En nuestras gestiones, partido y espacio político rige una “regla de oro”: no endeudar a Mendoza para gastos corrientes. Es decir, no endeudarnos para sólo pagar sueldos, como sucedió en los gobiernos kirchneristas/peronistas. Eso es innegociable”, expresó en su cuenta de Twitter.
Y siguió: “Por eso no se puede aceptar la irresponsabilidad del PJ y La Cámpora, conducidos por Anabel Fernández Sagasti”.
No haber logrado el roll over despertó muchísimo malestar en el oficialismo.
“Impedir a Mendoza de una herramienta de administración como el roll over, que usa el país (que apoyamos a nivel nacional en su momento) y negar la posibilidad de inversión pública para el crecimiento y la generación de empleo como Provincia, atenta contra toda lógica política”, agregó.
Por último, señaló: “Pero sobre todo, atenta contra los propios mendocinos. Es por eso que no nos cansaremos de insistir en trabajar con la verdad y la realidad de los tiempos que corren, porque es nuestra obligación frente a todo el pueblo de Mendoza”.