“Van a seguir los cortes, van a seguir los paros”: ATE se plantó, defendió a Macho y desafió a Suarez

Mientras el líder gremial continúa detenido en la penitenciaria provincial, el resto de la agrupación avisó que no aflojará con sus reclamos.

La detención, y posterior envío a la penitenciaria de Roberto Macho, parece haberle dado más fuerza a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza.

Hoy, mientras se manifestaban en pleno centro, voceros del gremio criticaron el accionar de la justicia mendocina y criticaron fuertemente al Gobierno provincial.

“Vamos a marchar también por la libertad de nuestro preso político”, mencionaron al comienzo de una nueva protesta en las calles céntricas.

Roberto Podio y Mario Muñoz, fueron los encargados de anunciar las medidas a seguir: “Vamos a continuar con nuestro pan de lucha, movilizaciones, asambleas”, y “retención de servicio”, a lo que agregaron: “Hemos comunicado paro por tiempo indeterminado en todas las reparticiones públicas de la provincia”.

Además de volver a insistir con el aumento salarial de emergencia de 40 mil pesos por agente, pidieron por el “pase a planta de todos los compañeros trabajadores precarizados, contratados y prestadores”.

Los gremialistas indicaron que Macho “está bien, está con ánimo y con ganas de seguir en la pelea”, y enfatizaron: “El pueblo se está expresando, el pueblo está de acuerdo con todo lo que estamos reclamando”.

 

Una vez más, consideraron que “plata hay, lo que no hay es vergüenza para tomar la determinación política de darle los aumentos a los trabajadores”.

“Van a seguir los cortes, van a seguir los paros, van a seguir las movilizaciones y todas las cosas que decidan los trabajadores en asamblea”, ya que “a nosotros nos eligen los compañeros para defenderlos de lo que haga el gobernador”, completaron.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior