La red de familias argentinas autoconvocadas “VacunaMe, Chicos en Riesgo”, cuestionó fuertemente la postura negativa del oficialismo en cuanto al tratamiento de un proyecto de ley, que buscaba habilitar la compra de vacunas de Pfizer para inmunizar a personas menores de 18 años con discapacidades o comorbilidades.
Luego del polémico episodio que se vivió ayer en la Cámara de Diputados, se supo que el Gobierno Nacional ultima detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el que se modificará la Ley de Vacunas, para así poder llegar a un acuerdo con Pfizer.
Lo vivido durante el día de ayer, para Claudio Galimberti, integrante de “VacunaMé, Chicos en Riesgo”, fue “bochornoso y triste”.
Se mostró muy conmovido con las palabras de la diputada Claudia Najul: “Me parece que habló desde el corazón. No tenía nada escrito y demostró lo que fueron las reuniones con ella”, dijo en referencia a lo expuesto por la radical mendocina.
Luego de que el oficialismo y algunos aliados impidieran el tratamiento del proyecto, un fuerte repudio se generó contra los diputados vinculados al Gobierno.
Horas más tardes, el Ejecutivo cambió de parecer y comenzó a ultimar detalles sobre el nuevo DNU.
“Porque habrán dejado pasar unas cuantas horas para que ocurriera todo esto”, se preguntó Galimberti en diálogo con Radio News.
A pesar de que la medida permitiría que lleguen las dosis adecuadas para el tratamiento de los chicos en cuestión, Claudio expresó: “Vamos a seguir hasta que el último chico de la Argentina esté vacunado, no vamos a aflojar”.
Negó rotundamente lo dicho por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien explicó que esas dosis no están aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Algunos trascendidos por parte de opositores al Gobierno nacional, dieron cuenta de que es falso que vaya a aplicarse un nuevo decreto. Esa situación también generó indignación en Galimberti, que cuestionó los cruces y chicanas políticas entre oficialistas y opositores.
“Sería realmente de muchísima irresponsabilidad por parte de aquellos que dicen que no hay DNU”.