Vadillo dijo que mantuvieron “las banderas independientes” y le envió un mensaje a José Luis Ramón

A poco tiempo de haber presentado el Partido Verde con Ciudadanos por Mendoza, el diputado fue muy crítico del radicalismo y del justicialismo. Además, opinó sobre el referente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Tras la presentación del Partido Verde con Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo dialogó con Radio News y remarcó la importancia de haber “mantenido las banderas independientes”.

Además, cuestionó al radicalismo y al justicialismo provincial: “Todos los años vuelven a endeudar a la provincia”.

Vadillo destacó la unión del Partido Verde con Ciudadanos por Mendoza, y dijo que Mendoza “necesita un color verde esperanza, también lo ha demostrado en estos años. Somos una provincia que tiende a cuidar los bienes comunes como el agua”.

“Nuestro planteo tiene parte de esto, parte del cuidado de la ecología, de la economía circular, y todo lo que es la política nueva, lo que se está viendo en el mundo”, agregó.

El diputado fue muy duro con los representantes de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista. Inclusive, sostuvo que no existe una grieta entre ellos.

“Todos los años vuelven a endeudar a la provincia y vuelven a hacer negocios espurios como hemos visto con IMPSA o con Portezuelo del Viento”.

Al ser consultado sobre el papel que está jugando José Luis Ramón en el Congreso, recordó que “con Marcelo Romano notamos que el barco se iba para el lado kirchnerista, por eso directamente lo dejamos a él con esa propuesta, y que se haga responsable de su accionar”.

“Nosotros hemos mantenido las banderas independientes, y en eso va a haber un reconocimiento de la sociedad, en quien mantiene las banderas y en quien las traiciona”, lanzó.

Vadillo, Romano y Emanuel Fugazzoto se han encargado de destacar que no tienen “jefes” a nivel nacional.

“A vos te vota el pueblo mendocino, no te vota el de Buenos Aires, salvo el caso de alguna senadora que fue puesta a dedo en su momento. Obviamente que cuando te ponen a dedo, tenés que responder a ese que te pone”, sostuvo, y puso de ejemplo a “Suarez que fue puesto por Cornejo”.

Cerró su charla opinando sobre la oferta salarial que el Gobierno de Mendoza le hizo a los estatales, y consideró que “es muy baja”, al igual que la de los años 2019 y 2020.

“Ahora no ha habido una recomposición, ya viene con un 40% de perdidas con respecto a la inflación y es muy difícil recuperar”, sostuvo.

“No tienen plata para los enfermeros, policías y para los docentes, pero hemos pagado millones de pesos para servicios petroleros. Acá hay plata para algunos y para otro no”, añadió.

“Si vos no pagas bien a los trabajadores públicos no podés pretender tener seguridad, buena salud o educación”, concluyó.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior