El gobernador Rodolfo Suarez participó hoy de una entrega de viviendas en Las Heras. En el lugar fue consultado sobre la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, por el famoso Vacunatorio VIP, y también opinó sobre la lista falsa que circuló en Mendoza sobre funcionarios mendocinos que habrían sido vacunados contra el coronavirus. “Las publicaciones en WhatsApp, que las escribe cualquiera en su casa para hacer daño, yo no las voy a contestar. Esas cosas no las contesto porque es basura informática”, expresó.
Durante estos últimos días, las cámaras de Senadores y Diputados efectuaron pedidos para que el Gobierno dé a conocer con nombre y apellido quiénes fueron inmunizados en Mendoza, en medio del escándalo nacional por los vacunatorios VIP.
El gobernador valoró la campaña de vacunación que se está haciendo en la provincia.
“Los protocolos dicen quiénes deben vacunarse primero: las personas del sistema de salud, y ahora empezamos con los geriátricos. Está llegando el avión con las dosis desde China, eso va para los docentes, y después de los docentes, el personal de seguridad”, señaló el mandatario.
Suarez remarcó que los únicos funcionarios mendocinos que han sido vacunados, pertenecen al sector de la salud. “Están vacunados todos los funcionarios de salud: un director de un hospital es un funcionario y está vacunado. Nosotros hemos cumplido con el protocolo“, subrayó.
En un pasaje de su charla con la prensa, precisó que Mendoza difundirá la lista de personas vacunadas contra el coronavirus, aunque explicó que primero se asesorarán jurídicamente sobre la confidencialidad de esos datos.
“Se pueden publicar todas las listas. Estoy haciendo una consulta jurídica y lo vamos a hacer a Fiscalía de Estado. En materia de salud, hay reserva en cuanto a datos de las personas. No tengo problema en que se dé, pero hay que ver si no vulneramos derechos de personas porque pueden ser algunas que se hayan vacunado o no”, sostuvo Suarez desde Las Heras.
Viralizaron una lista de vacunación VIP de radicales mendocinos… pero es trucha