Diego Schwartzman se metió en la tercera ronda del US Open luego de derrotar al australiano Alexei Popyrin (84) por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center.
El argentino de 30 años, se presentó en Nueva York en la madrugada del miércoles último con un triunfo tanto o más sufrido aun ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, mientras que Popyrin (84) se impuso sin pasar sobresaltos frente al chino Chun Hsin Tseng (89).
La estrechez del resultado, con dos tie breaks y un 7-5, ofrecen una clara muestra de las dificultades que tuvo hoy el tenista para salir airoso de su segundo compromiso en el abierto estadounidense.
💨 ¡Directo a la 3R, Diego!
Schwartzman superó a Popyrin en sets corridos y sigue avanzando en Nueva York.
Vamoooossss 🇦🇷🔥 pic.twitter.com/yFrNhX7eZ4
— Set Tenis (@settenisok) September 1, 2022
En la tercera ronda Schwartzman jugará ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe o el australiano Jason Kubler.
Por otro lado, el rosarino Federico Coria cayó este jueves ante el español Carlos Alcaraz, en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencerlo por 6-2, 6-1 y 7-5.
Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, no pudo contra el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (4), quien despachó al argentino luego de 2 horas y 12 minutos.