La difícil decisión que tomó Juan Martín del Potro de cara al US Open

El tandilense volvió a hacer mención a su presente y a los problemas físicos que lo tienen a maltraer. 

Juan Martín del Potro, el tandilense campeón del Grand Slam neoyorquino en 2009, confirmó que no participará del US Open que iniciará dentro de 12 días.

El tenista sigue sufriendo insoportables dolores en la rodilla derecha, la misma que se operó en reiteradas oportunidades.

Mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales este miércoles, Del Potro expresó: “Hola a todos. Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único. También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida”.

“Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo muy grande. Espero verlos pronto”, añadió el tenista tandilense.

Del Potro, que cumplirá 35 años dentro de un mes, todavía no informó el retiro. No, al menos, de manera oficial. Aunque cabe destacar que lleva casi 18 meses desde su último partido oficial, aquella emotiva noche del 8 de febrero de 2022 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con una derrota frente a Federico Delbonis por el Argentina Open.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior