Uruguay goleó a Venezuela y sueña con el Mundial de Qatar

Uruguay se floreó ante Venezuela y derrotó al elenco de José Pekerman 4-1, en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y sueña con decir presente en Qatar.

Los goles de la Celeste fueron de Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez. La Vinotinto descontó a través de Josef Martínez.

Ver: La Scaloneta sigue invicta: Argentina venció a Colombia en Córdoba

Ni bien comenzó el encuentro, en apenas un minuto de juego la Celeste se puso en ventaja, para el estallido de la gente. Tras un centro de Edinson Cavani, la pelota le cayó a Rodrigo Bentancur que sacó un notable derechazo desde la medialuna del área y puso el primero de la noche.

A los 22 Uruguay estiró la diferencia en los pies de Giorgian De Arrascaeta, quien tan sólo la tuvo que empujar la pelota abajo del arco.

Ver: Chile le ganó a Bolivia y sigue con vida en la lucha por ir a Qatar

Como si fuera poco, antes del final de la primera parte, Edinson Cavani se anotó en el marcador. Tras una serie de rebotes, el atacante ensayo una espectacular pirueta en el aire y la mandó a guardar al fondo de la red.

En el complemento, el seleccionado de Alonso liquidó las acciones. Promediando los 10 minutos, Luis Suárez se encargó de marcar el cuarto y último gol de la Celeste. Desde los doce pasos, el ex futbolista del Barcelona falló, pero en el rebote no falló.

Minutos después, la Vinotinto consiguió el descuento a través de Josef Martínez, que aprovechó un error en la defensa charrúa y logró marcar el único tanto de su selección.

Con este resultado, Uruguay alcanzó los 22 puntos y ocupa el cuarto escalón de la clasificación en la tabla. En la próxima fecha, recibirá a Perú. Mientras que Venezuela sigue en el fondo de la tabla con apenas 10 unidades, además en la siguiente jornada visitará a la Selección Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior