Un verdadero escándalo es el que se desencadenó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Mendoza.
De acuerdo a la información recabada por News Online, el pasado jueves 7 de abril vencía el plazo para la presentación de las correspondientes listas de candidatos, las cuales lucharían por la conducción del gremio el próximo 2 de junio.
La agrupación “La Verdadera Unión”, que tiene entre sus filas a Walter Pérez, candidato a secretario adjunto, llegó en tiempo y forma hasta el edificio ubicado sobre calle Montecaseros 1.436.
Tal cual expresó Pérez a este diario, “la cosa venía tensa. Nos venían demorando cada presentación y negando cada documentación”, por lo que decidieron hacerse presente varios miembros de la Lista Naranja.
Ni bien llegaron a las 17:30, ya que el plazo vencía a las 00:00, todo comenzó a complicarse.
“Cuando llegamos, salió una integrante de la Junta Electoral a increparnos; algo que es totalmente absurdo si todos somos miembros”, por lo que los miembros de La Verdadera Unión se retiraron hacia la vereda del edificio.
“Para evitar conflictos, decidimos retirarnos a la vereda del sindicato”, comentó Pérez a este cronista.
Así y todo, “nuestra apoderada se presentó y entregó la documentación cerca de las 18:00, ellos la reciben y nos dicen que van a revisar los papeles. Se metieron al edificio con los papeles y nos dejaron esperando”.
El tiempo pasaba y los miembros de la Junta Electoral no volvían, por lo que “llamamos a un escribano para que tomara acta por la demora. Vino el escribano, se presentó ante ellos y labró un acta notarial”.
A partir de ahí todo se tensó más. “Mientras nuestra apoderada legal presentaba los papeles, empezamos a escuchar roturas de vidrios en el interior del sindicato”, precisó Pérez.
Y poco después llegó una comitiva policial al lugar de los hechos. “Ellos mismos empezaron a romper los vidrios del sindicato y llamaron a la policía para denunciarnos a nosotros, a ese nivel de locura llegó todo”.
Si bien poco a poco la situación parecía ir calmándose, nada de eso ocurrió. “Junto a un grupo de compañeros quedamos acompañando a la apoderada durante horas, y cuando estaba por vencerse el plazo cerca de las 00:00, los miembros de la junta electoral salen diciendo que nosotros no tenemos que estar ahí, y que nosotros no habíamos presentado nada”.
Y nuevamente un grupo de uniformados llegó al lugar. “Llamaron otra vez a la policía, argumentando que estábamos haciendo disturbios”.
Los miembros de La Verdadera Unión, molestos y preocupados por esta situación, radicaron la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal N° 1 de Ciudad “por retención indebida de la documentación”.
“Hay una denuncia penal contra los miembros de la Junta Electoral”, explicó Pérez.
“Hoy presentaremos una impugnación en el Ministerio de Trabajo, pidiendo que se suspendan los plazos, ante las irregularidades inusitadas”, añadió el denunciante.
Por estas horas, es una incógnita saber que ocurrirá con los comicios que deberían realizarse el próximo 2 de junio.
Comunicado de Prensa by Juanpa Navio on Scribd