Uno por uno: estos son los nuevos billetes que anunció Alberto Fernández

El mandatario reveló los nuevos diseños de los billetes que tendrán a próceres y a heroínas, remplazando a los animales.

Alberto Fernández presentó este lunes por la tarde los nuevos billetes que tendrán a próceres y heroínas como protagonistas. Los nuevos diseños reemplazarán a los animales, iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

La moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renunciar, a pesar de que muchos han querido que renunciemos”, afirmó el mandatario.

Los nuevos billetes fueron diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con Casa de la Moneda. Se contempló que haya paridad de género en la elección de las figuras, composición y color.

A su vez, los diseños se componen de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que, según informó el Banco Central.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete.

Por otro lado, el BCRA informó que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados. Al mismo tiempo, destacaron que convivirán con los actuales circulantes.

La nueva composición de los billetes

  • $100: María Eva Duarte de Perón
  • $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy
  • $500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano
  • $1000: José de San Martín

Artículos Relacionados

Volver al botón superior