Denuncian a una escuela de Las Heras por las deplorables condiciones en las que se encuentra

Una senadora provincial relató las falencias del establecimiento y comentó que busca alertar a las autoridades del colegio.

La escuela Molinero Tejeda que pertenece al departamento de Las Heras, sufrió una ola de críticas en los últimos días por las preocupantes condiciones en las que se encuentra el edificio y que los estudiantes sufren al asistir a clase frecuentemente.

Ante esta situación, la senadora provincial del Frente de Todos y presidenta del PJ de Las Heras, Adriana Cano, dialogó con Radio Nacional y desnudó las falencias del establecimiento.

Me reuní en primera instancia con alumnos de la escuela y tuvo contacto con algunos padres del establecimiento. En estos días nos vamos acercar a la escuela para hablar con los directivos”, comenzó relatando Cano.

Las ventanas de la escuela se encuentran cubiertas por cartones arrancados de cajas en lugar de vidrios. Además, los estudiantes cursan sobre tachos por la falta de sillas, tal y cual se puede observar en las imágenes, las cuales se filtraron en las últimas horas.

Lamentablemente es una realidad que sucede en varias escuelas de la provincia. Hay chicos que cursan primaria y secundarias bajo la gestión pública, y no cuentan con lo básico”, disparó.

La situación del mobiliario de las escuelas dejan mucho que desear“, señaló en alusión a la falta de calefacción en las aulas y sobre el deplorable estado de las infraestructuras.

Volver al botón superior