Unas 240 escuelas de Mendoza recibieron tutores para acompañar trayectorias debilitadas

Gracias a Volvé a la Escuela (Línea 7), estudiantes avanzados y docentes realizan tutorías a alumnos de niveles Primario y Secundario.

En junio dio inicio el ciclo 2022 del programa Volvé a la Escuela (Línea 7), con 250 docentes noveles y estudiantes avanzados de Nivel Superior de profesorados de Matemáticas, Lengua, inglés, Ciencias Sociales y Naturales, que ya empezaron a trabajar en 240 escuelas de niveles Primario y Secundario de toda la provincia, para brindar apoyo y tutorías particulares y grupales a los alumnos que poseen trayectorias debilitadas y requieren asistencia.

El programa se implementó en 2021, y este año se renueva para continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así se da el regreso al sistema educativo de los y las estudiantes que interrumpieron sus trayectorias pedagógicas total o parcialmente durante la pandemia de COVID-19.

VER: “Los datos no dejan de ser preocupantes”, el análisis de Mendoza sobre las Pruebas Aprender 2021

Impulsado desde Nación, se articula en Mendoza gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas. Participan 240 escuelas primarias y secundarias, en las que se incluyen secundaria orientada, secundaria técnica y colegios privados de toda la provincia.

El programa selecciona en base a la cantidad de estudiantes en niveles insuficientes del censo de fluidez lectora, cantidad de alumnos que adeudan espacios curriculares y el Índice de Vulnerabilidad Escolar de cada establecimiento.

Volvé a la Escuela llega a las escuelas gracias a la labor de los becarios, docentes noveles y estudiantes avanzados de los últimos años de profesorados, que acceden a su primer trabajo gracias a la iniciativa, lo que favorece su formación a través de prácticas formales, a la par que reciben una beca estímulo por su desempeño.

Fuente: Prensa Gobierno

Artículos Relacionados

Volver al botón superior