El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aún no dio una respuesta definitiva sobre la propuesta clave que le hizo el presidente Javier Milei. El mandatario nacional le ofreció a al radical mendocino un puesto fundamental en el recientemente formado Consejo de Mayo, un organismo creado tras la firma del postergado Pacto de Mayo por 19 gobernadores, cuyo objetivo es implementar profundas reformas en el país.
El ofrecimiento, que tuvo lugar a finales de agosto, consistía en que Cornejo asumiera el rol de coordinar a los gobernadores dentro del Consejo. Sin embargo, a pesar de la importancia del cargo, Cornejo ha optado por el silencio en repetidas ocasiones.
VER: El dardo de Arrieta a Correa Llano: “Están los corajudos y los cobardes”
La semana pasada, durante una visita relámpago de Milei a Mendoza, el presidente volvió a insistir sobre la propuesta, pero Cornejo nuevamente evitó dar una respuesta.
Este, durante una recorrida por obras en Guaymallén, el gobernador explicó públicamente los motivos de su indecisión. “Lo estoy pensando, pero estoy más concentrado en la gestión de la provincia. Tengo predisposición a trabajar con el Gobierno nacional en todos los temas que están sobre la mesa, pero es una tarea ardua”, comentó Cornejo ante la prensa presente.
En ese sentido, el gobernador argumentó que coordinar a los 18 gobernadores implicaría un esfuerzo considerable y que no se trata de un desafío que le resulte particularmente atractivo en este momento.
No obstante, reafirmó su compromiso con las reformas propuestas en el Pacto de Mayo, asegurando que las firmó con convicción y no por presión.