
Este lunes comenzaron las clases en Mendoza, con la gran mayoría de los establecimientos educativos en funcionamiento. Sin embargo, tres escuelas no pudieron dar inicio al ciclo lectivo debido a inconvenientes externos que afectaron sus edificios. Se trata de menos del 1% de los establecimientos ubicados en todo el territorio provincial.
Según informaron desde el Ministerio de Educación, los edificios afectados son la escuela 1-741 Padre Mühn y el jardín de infantes exclusivo 0-031 Angelina Bavaresco, ambos en el departamento de Maipú, debido a problemas eléctricos externos. En tanto, la escuela 1-030 Isaac Chavarría, ubicada en Rivadavia, se vio imposibilitada de abrir sus puertas tras la caída de un pino en el frente del establecimiento.
El relevamiento fue realizado por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar durante la mañana del lunes, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del inicio de clases en la provincia. Desde el organismo aclararon que los inconvenientes eléctricos en las instituciones de Maipú fueron ajenos a su responsabilidad y dependen de la empresa prestadora del servicio.
En cuanto a la escuela Chavarría, el árbol cayó a raíz de la fuerte tormenta que azotó el departamento del Este mendocino el domingo pasado. Afortunadamente, el ejemplar no afectó la estructura del edificio y el Municipio se encargó de su remoción. Mientras tanto, personal del Ministerio de Educación evaluó los posibles daños para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.