Anoche, cerca de las 20:00, un fuerte tiroteo en el interior del asentamiento Costa Canal terminó con Lucas Guillermo González, de 22 años, muerto. Otro joven, de 21 años, identificado como Lucas Matías Ortiz, fue baleado en la pierna derecha y recibió golpes en el cráneo, por lo que se encuentra hospitalizado.
La policía ni bien tomó conocimiento de la situación, montó un gran operativo en la zona, para comenzar con las primeras averiguaciones.
Si bien estiman que el ataque se originó producto de una feroz pelea entre bandas de la zona, no fueron muchos los testimonios que pudieron recabar los investigadores.
González, luego de ser herido, fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde fue revisado en la guardia, aunque nada pudieron hacer para salvarle la vida. Ortiz también fue trasladado al mismo centro asistencial, y fue tratado por un impacto de bala en la pierna derecha y golpes en el cráneo, por lo que los facultativos determinaron que quede internado.
Con el correr de los minutos, más efectivos arribaron al teatro de los hechos, y Personal de Homicidios y de la Unidad Investigativa de Ciudad continuaron averiguando exhaustivamente el motivo de la rencilla, aunque no les fue fácil.
El fiscal Carlos Torres se encuentra al frente de la causa, que hasta el momento no tiene personas detenidas, ni mayores indicios sobre el motivo de la pelea.