Un hombre de 29 años fue rescatado de una casa de la ciudad de La Plata, donde su pareja lo encerró en una habitación durante tres días. El hecho sucedió el sábado pasado y la mujer declaró que lo hizo “para evitar las posibles infidelidades de su novio”.
La pareja se conoció hace seis meses, pero los celos terminaron por destruir el vínculo entre los dos. El primer signo de alerta fue cuando la mujer le impuso un horario de regreso cada vez que él salía con sus amigos. Además, lo amenazaba con ir a buscarlo si no lo hacía.
“En los últimos meses se puso peor”, afirmó el sujeto sobre la actitud de su pareja, de 30 años, que incluso le desinstaló el WhatsApp. Después le rompió el celular para dejarlo incomunicado.
La situación terminó por explotar cuando la acusada lo encerró en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la calle 126 al 4000, entre 611 y 612, de Villa Ponsati. Su justificación era “para evitar posibles infidelidades de su novio”.
Tras pasar 72 horas secuestrado, el hombre logró quitarle el teléfono a su pareja. El envió un mensaje de auxilio a un amigo suyo, quien llamó al instante al 911 y radicó la denuncia.
El hombre fue liberado este fin de semana por efectivos del Comando Patrulla (C.P.).
En tanto, la mujer fue detenida. Se le abrió una causa caratulada preventivamente como “Privación ilegal de la libertad”, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16.