Una mujer se llevó una desagradable sorpresa cuando fue a visitar el mausoleo en el que descansan los restos de su padre, en un cementerio de la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, México. Una pareja de indigentes había convertido el lugar en su casa.
La mujer, identificada como Karla V., sacó varias fotos y compartió su indignación en la página de Facebook Alerta Cozumel.
“Hoy como suelo hacerlo en diversas ocasiones visite la tumba de mi padre y vaya sorpresa. Había una señora viviendo desde hace 9 meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia, si literal la doña ahí vivía”.
Según dijo, en el lugar tenían hasta un anafe “donde se hacía de comer junto a su pareja”, un hombre apodado “La Mona”. En el mausoleo también entraron botellas de cerveza y hasta una motocicleta estacionada afuera del lugar.
“Es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar”, comentó. Además, cuando le pidió a la mujer que saque sus cosas y se vaya, la señora le puso un candado a la reja del mausoleo.
Entonces, con la ayuda de un trabajador del cementerio, rompieron la reja y finalmente pudieron desalojar a la pareja.
“Es increíble que personas así tomen como hotel el panteón”, sostuvo y se quejó por la falta de cuidados del lugar por parte de las autoridades.