Insólito: pidieron la absolución de Sebastián Villa en la causa por violencia de género

"No se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido", afirmó el letrado defensor en alusión a la denuncia.

El abogado defensor del futbolista Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, pidió este lunes su absolución al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”.

Al iniciar su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que lleva adelante el juicio a Villa, el defensor Martín Apolo pidió la absolución del futbolista, tras manifestar que “la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada”.

Con la presencia de Villa en la sala de audiencias, Apolo primero dijo que su defendido “se crio en su Medellín  natal con muchas falencias, rodeado por el amor, del afecto y contención de su familia que, entre otras cosas, hizo que no sea captado por las redes del narcotráfico como un soldadito de la droga”.

VER: Las escabrosas declaraciones de Sebastián Villa en el juicio por violencia de género

Luego, centró su alegato en los dos hechos por los cuales el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que sea condenado a dos años y tres meses de prisión condicional.

En primer lugar, Apolo se refirió a la denuncia por amenazas realizada en su contra por Cortés, quien acusó a Villa de amenazarla con que le iba a “arruinar la vida” a ella y a su familia.

Eso no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido. Villa es una persona muy generosa, que conoce más que nadie de carencias. El padre de Cortés dejó de tener una camioneta nueva, ella de tener un celular de última generación y Villa dejó de pagarle el colegio a la hija, cosa que no debía porqué hacer”, expresó el abogado.

En relación a la acusación por violencia de género, hecho que según Cortés se produjo el 27 de abril de 2020 en la vivienda del country Saint Thomas, Apolo aseguró que eso “tampoco se encuentra acreditado”.

No hay un solo elemento del grado de certeza que esta etapa requiere para arribar al veredicto que postula la fiscalía“, cerró el letrado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior