Autoridades del Colegio Juan Agustín Mazza, decidieron el cierre de la reconocida institución escolar.
Pese a ser una escuela privada, la Dirección General de Escuelas (DGE) ya tomó cartas en el asunto y está acompañando a la comunidad educativa.
La institución escolar que cuenta con más de 60 años de vida, y emplea a cerca de 50 personas, no pasa por su mejor momento. Inclusive, surgieron algunas quejas por supuestas irregularidades en cuanto a los aportes patronales y al pago del medio aguinaldo.
#ATENCION Docentes del instituto superior Juan Agustín Maza denuncian que hoy los despedirán y cerraran esta escuela privada. Más de 170 alumnos deberán ser reubicados y 50 Docentes perderán su trabajo. Se han enterado en las últimas horas de esta situación @radionihuil pic.twitter.com/kItfcQ5OWu
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) June 30, 2022
“La supervisión ya está atendiendo a los padres para la futura reubicación de los alumnos en otras instituciones”, dijeron a News Online desde la DGE.
Tal cual se detalló anteriormente, se trata de una escuela privada, por lo que en “la relación empleador-docente es la institución” la que debe dar una respuesta al personal, explicaron.
De todos modos, las fuentes consultadas consideraron que lo lógico sería que la escuela realizara “una reunión informativa”.
Enterados de la situación, algunos padres “tomaron la iniciativa y ya han consultad en Supervisión para la reubicación de sus hijos, y ya se está actuando en lo que le compete a la DGE”, señalaron.