Caso Guadalupe Lucero: Cialone pidió el apartamiento de la Policía de San Luis

"Como familia pedimos automáticamente que Federal intervenga, no confiamos en el proceder de la provincia", posteó en sus redes sociales.

Horas atrás, un joven de 25 años, y que padece esquizofrenia, se presentó ante la Policía de San Luis y dijo haber sido haber asesinado a Guadalupe Lucero, la niña que está siendo buscada desde el 14 de junio de 2021.

Además de esa confesión, el sujeto reveló supuestos detalles del supuesto hecho de sangre, algo que hasta el momento no es más que un rumor.

Ver: Un joven con esquizofrenia se presentó ante la policía y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero

Luego, Yamila Cialone, la mamá de la criatura, realizó un fuerte descargo a través de sus redes sociales: “Es lógico que la familia cuestiona el actuar Policía de la Provincia. Hace 1 año estamos buscando a Guada, va una persona a declarar a una comisaría provincial sobre Guada y lo primero que hacen es avisar a los medios. ¿Y la familia? Bien gracias. Nos enteramos por todos los medios, nadie nos llamó ni nos informó“, se lee en su cuenta de Facebook.

“Los medios salen al aire y ya dan por asentado que lo que dice ese loco es cierto. No. Hay medidas antes, hay que ser éticos, ante semejante declaración primero es resguardar la información, seguro tener pruebas antes de largar algo tan delicado. Tercero, si esto es cierto, disculpen Justicia provincial, pero se les paso por alto esta persona en los primeros días de investigación que tenía a cargo en su momento”, siguió.

“Como familia pedimos automáticamente que Federal intervenga, no confiamos en el proceder de la Provincia. Y anoche siendo las  03 más o menos Fiscalía recibe el oficio y se pone enfrente de los procedimientos”, afirmó.

Además, cuestionó que el sujeto que se autoincriminó esté “en su casa custodiado”.  “Estamos todos locos. No se entiende. Va declara algo espantoso y el está en su casa resguardado”, agregó.

“Aclaro la noche infernal que viví con esta situación y lo que sigo teniendo que escuchar. Como supuestamente hizo lo que hizo con mí hija. Hasta que yo no vea cuerpo o ADN que me diga que es Guada, no voy a creer lo que dice este loco. Primero pruebas caso contrario sigo buscando a mí hija viva“, enfatizó.

“Y seguiremos con la reconstrucción y confiando en el trabajo de la Justicia Federal“, subrayó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior