Martín Bustos, excandidato a intendente que fue respaldado por Daniel Orozco, presentó su renuncia como secretario de Obras del departamento de Las Heras. En la carta que lleva su firma, agregó fortísimas críticas a la gestión y desempeño del ahora su exjefe político.
“Todo tiene un límite”, posteó en su cuenta de X (antes Twitter), arrobando al actual jefe comunal. Cabe destacar que Bustos era el “alfil” y pieza central para Orozco, quien acumula varias causas en su contra.
“Motiva la presente la falta total de coincidencia con su accionar de gestión y la política que viene implementando en los últimos meses, donde no encuentro lógica alguna sobre su forma de intentar cumplir con los servicios que los lasherinos se merecen”, afirmó.
Acabo de presentar mi renuncia como Secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras. Todo tiene un límite @mdanielorozco pic.twitter.com/WVAYxTsLIY
— Martin Bustos (@martinbustos1) November 9, 2023
En su carta de renuncia, Bustos, quien también fue junto con Omar De Marchi y Orozco uno de los principales referentes de La Unión Mendocina, afirmó que la actual gestión de gobierno “se cae a pedazos” y “llega a un estado vergonzante que tendrá que entregar al próximo intendente”.
Además, Bustos denunció que las obras más importantes que se realizaban en Las Heras están paralizadas porque “las empresas levantaron todas sus máquinas y operarios el 2 de noviembre por demoras y falta de pago”.
Bustos, “alfil caído” de Orozco y De Marchi en Las Heras, acusó al actual intendente de “tomar un rumbo caprichoso y tendencioso sobre políticas impulsadas por usted y su esposa y secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, perjudicando a los vecinos y empleados municipales”.
También afirmó que Orozco y su esposa son “figuras populistas y demagógicas”, a las que les pidió que “sinceren con los lasherinos y la próxima administración de la comuna el estado real del municipio para que pueda garantizar un buen servicio municipal”.