Una fuerte denuncia hace tambalear a una clínica de Luján de Cuyo

Vecinos del barrio Claveles Mendocinos se manifestaron por el llamativo tratamiento que recibió una mujer, que tras ser derivada a otro centro asistencial, murió.

La comunidad del barrio Claveles Mendocinos de Luján de Cuyo todavía no logra salir del shock, luego de que una mujer de casi 70 años, muriera tras un llamativo accionar de los médicos de la Clínica Luján.

Si bien la historia comenzó a desencadenarse el pasado 28 de marzo, la mujer previamente venía manifestando malestar abdominal e intestinal.

Familiares de la víctima, que prefirieron quedar en el anonimato, charlaron en exclusiva con este diario, y comentaron que en la clínica ubicada sobre calle Marcelo T. de Alvear no es la primera vez que ocurren situaciones que atentan contra la vida de sus pacientes.

Poco antes del 28 de marzo, la mujer “había ingresado con mucho dolor abdominal y con dolor intestinal, le hicieron una tomografía y una ecografía, y le dijeron que tenía una obstrucción, pero que era producto de no haber ido al baño por algunos días”.

La fuente a la que accedió News Online, reveló que a la paciente “le dieron una medicación para estimular el intestino, y también le dieron calmantes. Le dijeron que tenía gastroenteritis”.

De todos modos, precisaron que la mujer también asistió “a otras guardias” y luego “hizo una consulta particular con su médico de cabecera, que le dijo que tenía detenido el intestino”.

La familia, de acuerdo a lo que le manifestaron los diferentes galenos, no quedó del todo conforme. Inclusive recurrió a una enferma de la Clínica Luján, que “fuera de su horario de trabajo, le hizo un enema y le retiró todo lo colocado”.

El pasado domingo 27 de marzo, la mujer comenzó con fuertes dolores, por lo que en la madrugada del lunes “se la llevó a la guardia de nuevo, en donde vieron la gravedad de lo que estaba pasando y decidieron trasladarla cerca del mediodía, después de que la vio un médico”.

Tras algunas horas internada, fue trasladada al Sanatorio Regional, en donde fue ingresada a la unidad de terapia intensiva (UTI).

Lo que más le llama la atención a la familiar de la mujer, y a Graciela, una de las vecinas de la mencionada barriada que también charló con este medio, es la falta de comunicación de los profesionales de la clínica, ya que nunca “nunca fueron claros”.

De hecho, aseguran que nunca los llamaron para manifestarles que debían trasladarla a un centro de mayor complejidad para operarla. “Literalmente la dejaron morir, llegó al Sanatorio Regional e ingresó con un paro cardíaco”.

Lamentablemente, la mujer perdió la vida en la institución de calle San Martín al 928. Posteriormente, la bronca llevó a los vecinos a manifestarse en las puertas de la clínica.

El próximo miércoles 6 de abril, a partir de las 18:00, los vecinos nuevamente se convocarán en las puertas del centro asistencial para pedir respuestas, tal cual impulsaron en su momento Graciela y Pepe, los organizadores del primer reclamo.

“La marcha justamente es por eso, porque a partir de ese caso empezamos a enterarnos de muchos casos similares, y otros no tanto, pero con el mismo abandono de persona, el mismo desinterés por la salud y por la gente de parte de esa clínica, si es que se le puede llamar gente. Estamos muy dolidos y tenemos mucha bronca”, subrayaron.

Entienden que la mujer murió “por culpa de estas personas. No recibió la atención que necesitaba recibir y hoy ya no está con nosotros”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior