Una diputada mendocina presiona y le exigió a Milei la prorrogación del FONID por cinco años

Por medio de un proyecto presentado horas atrás, diputados de Unión por la Patria (UxP) señalaron que "el reconomiento a la educación como prioriodad nacional y política de Estado para construir una sociedad justa".

Un numeroso grupo de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxC), en el que se encuentra la mendocina Liliana Paponet, presentó un proyecto de ley para que se garantice el plazo de cinco años para la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que fue creado por ley N° 25.053.

La vigencia del FONID se prorrogó de forma sucesiva desde el año 2004, y la última prórroga se concretó el 1 de enero de 2022 –por el término de dos años– en el marco del DNU 88/22 durante la presidencia de Alberto Fernández.

La propuesta tiene como finalidad promover “el reconocimiento a la educación como prioridad nacional y política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”.

Ver: Transporte público: Fugazzotto se quejó de que “Mema no escuchó a la oposición

Los legisladores justicialistas, además, plantearon que busca “garantizar el ejercicio del derecho constitucional de enseñar y aprender de los estudiantes y docentes de todo el país de forma equitativa”.

El texto impulsado por la mendocina, también fue respaldado por Ariel RasuchenbergerPablo YedlinVictoria Tolosa PazAldo LeivaJuan Manuel PedriniNancy SandEduardo ToniolliSilvina GinocchioAna María IanniTanya BertoldiCarolina Yutrovic y Gustavo Bordet, entre otros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior