Conectividad, inclusividad y vino… el afiche de la Vendimia explicado por una de sus creadoras

La joven de 26 años dialogó con Radio News en el ciclo que conducen Christian Sanz y Claudia Durán.

Tras una convocatoria pública con el propósito de conseguir un afiche en el marco de la próxima fiesta de la vendimia, tres jóvenes mendocinas ganaron con su propuesta, entre ellas, Belén Díaz.

En ese sentido, la joven de 26 años dialogó con Radio News en el ciclo que conducen Christian Sanz y Claudia Durán.

Al ser consultada sobre qué quisieron representar, respondió que “en realidad, como sabemos, este año la Vendimia será una versión especial, en la virtualidad, y en el contexto socio-cultural quisimos transmitir eso de entrada. La idea fue representar a cada uno de los que conforman la Vendimia y cómo la tecnología nos logró conectar. De esa forma cada uno somos parte de la Vendimia”.

En ese sentido, agregó que “el pueblo es uno de los factores importantes y la tecnología nos logra unir y no sólo verlo en las casas, sino a nivel mundial”, destacando que “así que esos son los dos factores que tratamos transmitir. La virtualidad y hacer foco en la virtualidad de la Vendimia”.

Sobre el afiche que muestra a personas más bien gorditas, mencionó que la idea fue “sacar y dejar de lado la perfección en todo sentido, ya que lo que se tiene como primordial es la reina. Dejar eso de lado y generar personajes distintos. Buscamos resaltar la sonrisa que es los que nos identifica al festejar la fiesta”.

Imagen

“Buscar destacar eso que es un gran equipo el que hace la Vendimia y poder plasmarlo y destacarlo. Esos fueron los focos que buscamos transmitir”, insistió Díaz.

Explicó que “nuestros grupo se llama ‘Epifanía’ porque nos salió la luz. Que todos estén conectados y que en cada uno de esos dispositivos esté cada uno de los integrantes. En ese sentido, al tener en claro los objetivos, es más fácil transmitirlo en lo grafico”.

Al ser preguntada sobre si esperaban ganar, mencionó: “Sinceramente, en cuanto a las otras propuestas, tenían un carácter en cuanto a lo artístico. Pero lo que buscaban era el sistema, entonces nuestra idea es muy abierta. En ese sentido sí me sentí segura de que íbamos a ganar”.

“Nosotras somos graduadas de diseño gráfico, todas de la misma edad, las tres ingresamos juntas a la UnCuyo”, agregó.

Imagen

Al ser consultada respecto de quién avisó que habían ganado, respondió: “Yo particularmente no estaba en Mendoza, así que una de mis amigas me llamó y me dijo ‘ganamos’. Es un gran mimo al diseñador que nos valoren y representar a Mendoza a nivel mundial”, añadiendo que “habla muchísimo y nosotras que tres que estamos arrancando… habla muy bien de nosotras”.

Al ser preguntada sobre cómo está el mercado laboral para los diseñadores gráficos, manifestó que “sinceramente, por un lado lo que es la pandemia nos abrió muchísimo, porque se puso más hincapié en lo que es la tecnología, y las redes sociales tuvieron más protagonismo, así que el diseñador empezó a aparecer más. El diseño puede que esté un poco complicado, pero se nos van abriendo la puertas”.

Por último resaltó que la idea fue “llevar lo moderno y llegar a nuevas generaciones es lo que se busca. Queremos incluir a los jóvenes, por eso el diseño que busca atraer a estas nuevas generaciones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior