Una canción de Pasado Verde fue elegida para musicalizar una publicidad en Estados Unidos

La cadena multinacional de supermercados Walmart lanzó un publicidad en Estado Unidos en el contexto del regreso a clases de niños y adolescentes, con el lema en español “Aquí Vamos”, ya que está dirigida a la población hispanohablante. Hacia el final del video de 15 segundos, se puede escuchar la voz de Exe Stocco, cantante de la banda, pronunciando esa frase.

Y es que todo el video fue musicalizado con la canción de la banda mendocina que lleva el mismo nombre que el lema elegido: “Aquí Vamos”. 

La canción fue lanzada en el 2016 en el disco “Flora y Fauna”, tercer álbum de la banda conformada por Exequiel Stocco; Joaquín Ferreira Nazar, en guitarra y sintetizador; Juan Franco Santillán, en bajos y coro; Fabricio Potenzone, en guitarra y Leonardo Lemoli, en batería. 

La noticia fue comunicada por la propia banda a través de sus redes sociales.

“Tenemos una hermosa noticia!. Walmart eligió Aquí Vamos para su campaña de vuelta a clases destinada a la comunidad hispano parlante de Estados Unidos. Felices de que nuestra música cruce fronteras”, publicaron.

En un contexto donde se dificulta para todos cruzar fronteras, y a los artistas se les acotan los escenarios, la noticia fue recibida con gran alegría por la banda indie, que ya se ganó un lugar a nivel provincial y nacional.

Este grupo mendocino se formó en 2006, tuvo una primera experiencia sonora con un demo homónimo grabado en RFA con Víctor Silione. En 2009 sacaron “Para crecer y olvidar” y en 2014 maduraron con “Fuimos y seremos”. Con su tercer disco, donde figura como noveno tema el elegido por la cadena internacional de supermercados, lograron su consagración convirtiéndose en 2017 en la banda más escuchada en Mendoza en Spotify.

En el 2020, Pasado Verde lanzó un nuevo material discográfico y presentó su cuarto disco de estudio, “Declaración de Principios”.

En contexto de restricciones sanitarias, los jóvenes mendocinos presentaron el nuevo disco en el Teatro Plaza en abril del años pasado, con tres funciones con entradas agotadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior