Un populoso gremio amenazó con “parar todo” si la Justicia condena a Cristina Kirchner

Los estatales porteños irán al paro, si la vicepresidenta recibe un fallo adverso. Por ahora, La Cámpora no se ha pronunciado. 

Después de que el Tribunal Oral Federal 2 que lleva la causa Vialidad diera a conocer que el martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto final y la posible condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner, para quién los fiscales de la causa pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) amenazó con un paro.

Voceros gremiales hicieron trascender que si la ex presidenta recibe una condena por parte del tribunal, los agentes estatales de la Capital Federal llevarán a cabo una medida de fuerza con cese de actividades. 

“Frente al partido judicial contra Cristina Kirchner, está el pueblo de la resistencia que lleva su bandera hasta la victoria. Mucha fuerza compañera”, publicó ayer en sus redes Daniel Catalano, titular del gremio y dirigente de cercanía de la titular del Senado.  Además, adelantó: “El día de la sentencia, TODXS a la calle”.

De este modo, bajo las consignas “Los estatales estamos con Cristina” y “Si la condenan el 6/12 paramos el Estado“, ATE Capital ultima detalles para responder con un paro total ante una posible condena a Kirchner tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales de la causa, Diego Luciani y Sergio Mola. 

Desde La Cámpora, por el momento no se han pronunciado oficialmente, por lo que todavía es una incóginita saber que ocurrirá ese día con la populosa agrupación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior