Un escalofriante hecho ocurrió en Mar del Plata, donde la policía investiga el origen de un bebé que fue hallado desmembrado y de a penas un día de vida en un descampado.
El hecho ocurrió el viernes cuando una vecina sacó a pasear a su perro y el animal le trajo en la boca pedazos de un recién nacido.
Los oficiales de la comisaría sexta se presentaron en el lugar rápidamente. Resguardaron la escena y aguardaron la llegada del equipo de Policía Científica.
Una vez en el sitio, los expertos de Policía Científica comenzaron a llevar a cabo las pericias de rigor con el objetivo de arrojar luz sobre las circunstancias que rodean la muerte del bebé y reunir cualquier evidencia que pudiera ayudar a identificar su origen.
La policía dio con una placenta. Esto daría cuenta de que la madre habría parido y lo habría arrojado en ese lugar.
El bebé presentaba signos de haber sufrido desgarramiento de sus extremidades, lesiones que habrían sido producidas por animales.
El lugar donde se encontró el cuerpo del bebé se ubica a aproximadamente 500 metros del descampado donde, el pasado 10 de julio, se halló el cráneo de Iara Nardelli, la adolescente de 16 años de Miramar.
La joven estaba institucionalizada en Aldeas Infantiles, y la Justicia aún no ha determinado si su muerte fue resultado de un suicidio, un crimen, o si fue atacada y desmembrada por perros.
Este inquietante paralelismo entre los dos hallazgos plantea preguntas inquietantes sobre la seguridad en la zona y la posibilidad de que jaurías de carroñeros o agresivos estén involucradas en ambos casos.