El Ministerio de Planificación e Infraestructura, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), firmó un convenio de colaboración para que 50 familias tengan casa propia en Maipú. El acuerdo fue rubricado con la Asociación Civil Vista Oeste.
La asociación está conformada por trabajadores de medios de comunicación en Mendoza. Mediante el IPV se pudieron aunar los esfuerzos. El resultado es la construcción de 50 viviendas en Maipú, las cuales se espera que sean entregadas a fines del 2023.
El ministro de Infraestructura, Mario Isgro, destacó la importancia de esta iniciativa. “Este convenio tiene que ver con el trabajo colaborativo entre el Estado, que financia y construye las viviendas, agrupaciones de trabajadores, que organiza la demanda y el aporte de los beneficiarios que retroalimentan el sistema. También permiten que se puedan seguir construyendo viviendas en toda la provincia”.
Maria Marta Ontanilla, titular del IPV, resaltó la colaboración con diversas organizaciones, como UOCRA y AMProS. Señaló que “cuando vienen agrupaciones siempre es más fácil encontrar el camino para la solución de poder llegar a la vivienda propia”.
Además, alentó a otras entidades a seguir el ejemplo. “Deberían acercarse al IPV y presentar una nota formal con la conformación de la unión vecinal, de la asociación o del sindicato con el pedido puntual”.
Por su parte, el titular de la Asociación Civil Barrio Vista Oeste, Martín Garnero, expresó su satisfacción y agradecimiento. “Nos hemos agrupado trabajadores de medios de comunicación de Mendoza y tras tres años de buscar una solución a nuestro problema de necesidad habitacional, estamos llegando al final de este camino. Estamos emocionados de ver el resultado de esta colaboración y entusiasmados por el impacto positivo que tendrá en la vida de nuestras familias asociadas”.