El partido entre Argentina y Uruguay aún no tiene sede definida: los rumores sobre la Bombonera

Se espera que en las próximas horas la AFA tome una decisión y se la comuniqu a la Conmebol.

Con el correr de los días, varios nombres de estadios sonaron con fuerza para albergar el encuentro entre Argentina y Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias. Entre ellos, el Monumental de Buenos Aires y el Mario Kempes de Córdoba fueron las principales opciones. Pero ambos quedaron descartados.

La decisión se tomó porque la cancha de River será sede de los tres recitales de Taylor Swift el 9, 10 y 11 de noviembre y no creen que el césped se recupere de forma óptima para el enfrentamiento con el seleccionado charrúa. En tanto, luego de la marcha atrás en el estadio de Córdoba, la sede será en Buenos Aires.

Por esto, crecen las chances de que finalmente el partido se dispute en la Bombonera. El campo de juego está impecable y le permitiría al plantel entrenarse en Buenos Aires y poder disfrutar de las horas libres con sus familias.

Sin embargo, existe un problema. La cancha de Boca tiene capacidad para 30 mil personas menos de la que ofrece el Monumental. Para la AFA sería una pérdida en la venta de entradas y se reducen los tickets disponibles para protocolo y sponsors.

Se espera que en las próximas horas la AFA defina y le comunique la decisión a la Conmebol.

Después de jugar con Uruguay, la Selección argentina viajará a Río de Janeiro para medirse contra Brasil el martes 21 de noviembre en el estadio Maracaná.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior