Un hecho aberrante conmociono a la provincia por un caso de abuso infantil. El martes pasado, una mujer del departamento de Tunuyán denunció que su hijo de 6 años fue abusado por su tío, a lo largo de varios años.
Según relató el pequeño, su tío, identificado como Luis Alberto O, le tocaba los genitales, lo violaba y le pegaba. Además, señaló que le hacía comer materia fecal.
Según informó MDZ, el pequeño rompió el silencio y le confesó a su madre su tormento: “Mamá, el tío lucho me pega mucho“.
Madre: ¿Por qué te pega mucho?
Niño: Porque no me dejo.
Madre: ¿No te dejás qué?
Niño: El tío me tira el pelo y me pega porque no dejo que me toque. El tío lucho me mete la mano adentro del pantalón, me toca los huevitos y el pito. Después me toca la cola y me mete el dedo.
A raíz de la fuerte declaración del niño, su madre informó de inmediato al 911 y efectuó la denuncia correspondiente. Finalmente, el pasado 25 de octubre, se produjo la imputación de Luis Alberto O de 27 años de edad.
Tras la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinar (ETI) de Tunuyán, las autoridades a cargo confirmaron que “el niño develó la situación de abuso sexual infantil y maltrato físico, por parte de su tío“.
Con la imputación del sujeto, solo resta por saber los resultados finales de la Cámara Gesell realizada al pequeño de 6 años.