La tajante decisión que tomó la UNCuyo tras el accidente en El Challao

Desde la casa de estudios, aseguraron que mientras continúe la investigación interna, las prácticas de la Actividad Física Saludable que sean fuera del campus se encuentran suspendidas.

Luego del brutal accidente protagonizado en El Challao, que se cobró la vida de Lucia Masman, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) tomó cartas en el asunto y decidió analizar las actividades de la catedra Actividad Física Saludable.

Por iniciativa de la rectora Esther Sánchez, los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo resolvieron por decisión unánime, reunirse en comisiones para revisar y analizar las diferentes prácticas y la actividad física saludable.

VER: La indignación de estudiantes de la UNCuyo tras el vuelco en El Challao

Los consejeros formarán dos comisiones para abordar una reforma estructural de la formación a través de prácticas y para ver qué cambios deberían implementarse en el programa de Actividad Física Saludable.

Foto: Mariana Villa / Diario Los Andes

Estoy convencida de que es necesario trabajar todos juntos para solucionar este y otros problemas. Desde mi perspectiva sugiero esto, porque veo dos aspectos que han planteado: una cuestión de fondo que resolver y determinadas situaciones concretas, ya que hay muchas iniciativas y aportes para trabajar”, argumentó la Rectora, Esther Sánchez.

Además, autoridades de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas definieron que aquellos estudiantes que participaron de la práctica del lunes 17 de octubre y no se sientan en condiciones de cursar la Actividad Física Saludable, podrán no asistir hasta fin de año.

Al mismo tiempo, desde la casa de estudios indicaron que mientras continúe la investigación interna, las prácticas de la Actividad Física Saludable que sean fuera del campus de la UNCUYO están suspendidas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior