La Municipalidad de Rivadavia, encabezada por Miguel Ronco, anunció un importante incremento salarial para los empleados municipales de esa localidad.
Esto fue posible, luego de un acuerdo paritario en el que avanzaron las autoridades municipales y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
El incremento anual representa el 48% sobre los sueldo básicos, por lo que al 20 % ya otorgado se le agrega un 20% a partir de octubre y un 8% en enero de 2022.
Además, acordaron un aumento de la asignaciones familiares, el pago de bonos extraordinarios para empleados de planta, eventuales y contratos de locación de servicio, quedando exceptuados funcionarios y concejales.
Los bonos en cuestión, alcanzarían los 33 mil pesos en octubre y 5 mil pesos el 8 de noviembre, en el marco del día del empleado municipal.
También acordaron un bono de 10 mil pesos para Navidad y Reyes Magos, y el pago del medio aguinaldo el 15 de diciembre.
“Esta mejora salarial se da en medio de un contexto macroeconómico recesivo producto de la pandemia y de caída en los ingresos públicos. Representa el mayor esfuerzo que el municipio puede realizar a la fecha, pensando en cada uno de los empleados municipales, que jamás dejaron de trabajar ni un solo minuto”, indicó al sitio 2634 el intendente Ronco.