Desde la CGT se la agarraron contra los empresarios: “Siempre se lavan las manos”

Las declaraciones pertenecen a Carlos Acuña, que se refirió al tan cuestionado congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional.

Luego de la reunión del comité central de la Confederación General del Trabajo (CGT), el cotitular de la central sindical, Carlos Acuña, se despachó con duros términos hacia el empresariado, en el marco del congelamiento de precios y del rechazo de algunos comercios a acordar con el Gobierno.

“Hay una clara demostración del sector empresario, dieron una respuesta”, expresó Acuña, a la salida del encuentro gremial donde analizaron la reforma de su Estatuto y la situación política nacional de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Perjudicar, en este momento, al Gobierno”, definió el titular del gremio garagista. “Ya nos perjudican siempre. El año pasado en pandemia, los productos alimenticios aumentaban permanentemente. Si lo comparás con lo que valía en 2019, te vas a dar cuenta de todo lo que aumentó. Ahora siguen aumentando”, remarcó.

En esa línea, responsabilizó a los empresarios de la situación económica que atraviesan los empleados: “Son los principales responsables de la situación por la que estamos pasando los trabajadores. El trabajador pone su esfuerzo de todos los días y genera las riquezas, que se la llevan los sectores empresarios. Y está bien que cada vez sean más fuertes, pero no a costa del hambre de la gente”.

También, criticó: “Pretenden que no haya vacaciones, que no haya convenio colectivo de trabajo. Los empresarios siempre se lavan las manos. Es como si el despido fuera la solución”. De todos modos, resaltó que “los convenios colectivos de trabajo” sí defienden a los trabajadores.

“Las mujeres no tienen vocación para liderar sindicatos”, había manifestado en septiembre, Acuña, sobre el cupo femenino dentro del sindicalismo. Hoy, aclaró que “la CGT nuclea gremios, ni varones ni mujeres”.

Sobre el cierre de la charla con los medios de comunicación, entre los que estaba La Nación, explicó: “La reforma del estatuto va a dar la posibilidad de que los gremios tengan en vez de un representante por cargo tengan dos. Y van a ser un hombre y una mujer. Tiene que haber el 30% de mujeres sentadas representando a los gremios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior