Luego de la toma de 16 establecimientos en la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, presentó una iniciativa para expulsar a los alumnos que realizan el acto.
“Hemos presentado un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que todos los chicos que tomen colegios sean expulsados y tengan que buscarse otro colegio. Ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar un colegio“, explicó Marra en un video.
“Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos, utilizados por los espacios políticos, terminen tomando colegios de forma discrecional”, agregó el liberal.
😲¿CÓMO SE VIVE UNA TOMA DE COLEGIO DESDE ADENTRO?😲
Las escuelas porteñas están siendo intervenidas por sus estudiantes, docentes y hasta padres de alumnos por diferentes reclamos en el ámbito de la educación
📹 @Solailen25 pic.twitter.com/f5GC9XxbCJ
— A24.com (@A24COM) September 30, 2022
El proyecto se basa exclusivamente en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, “castigar la interrupción del normal funcionamiento de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos“.