Mientras Gendarmería y diferentes fuerzas de seguridad de la provincia continúan con las tareas de rescate en Alta Montaña, a raíz de los vehículos y personas que quedaron atrapadas a causa de las fuertes nevadas que se registraron en la zona, un intendente aprovechó de la situación para pedir “de manera urgente” por el Paso Pehuenche.
A través de sus redes sociales, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, manifestó: “En Mendoza tenemos un Paso Internacional alternativo a la espera de que se habilite el tránsito para todo tipo de carga pesada”.
Cabe destacar que el pedido de Marcolini y de la comunidad sureña no es nuevo. Desde hace tiempo, referentes de esa región piden por ese camino ubicado en Malargüe
“Se evitarían los inconvenientes que hoy vemos en el Paso Cristo Redentor y se fortalecerá el desarrollo de las economías regionales del sur de la Provincia”, agregó el radical del sur.
Por estas horas, el Paso Pehuenche está cerrado, según informaron a News Online desde Gendarmería. Además, los informantes indicaron que el helicóptero Halcón II, de la Policía de Mendoza, está “trasladándose a Uspallata por cualquier situación de emergencia”.