El Partido Libertario de Mendoza anunció este sábado la ruptura definitiva de su acuerdo con La Unión Mendocina, liderada por Omar De Marchi.
La noticia la difundió el partido a través de las redes sociales, específicamente en la plataforma X, donde el Consejo Directivo del partido emitió un comunicado informando la decisión tomada.
VER: La Unión Mendocina exige un informe por las designaciones del Consejo de la Magistratura
“El Consejo Directivo del partido notifica que, por decisión del Congreso Partidario, dejan sin efecto el acuerdo que mantenían con la Unión Mendocina“, indica el escrito.
Cabe mencionar, que el Partido Libertario mantiene firme su alianza con el Partido Demócrata, la Coalición Cívica, Compromiso Federal, Partido Fe y el Partido de los Jubilados.
La ruptura de la alianza entre el Partido Libertario y el partido comandado por De Marchi, se dio a tan solo un día de la asunción de Javier Milei como presidente de la Argentina.
Quizás, uno de los tantos motivos que llevaron a los libertarios a romper con el espacio que se gestó en abril de este año, fueron las importantes diferencias a nivel nacional.
El partido Libertario claramente acompañó en cada momento a La Libertad Avanza, mientras que en La Unión Mendocina hubo varios funcionarios que acompañaron y militaron la candidatura de Sergio Massa.