Un hombre llamó la atención del mundo al anunciar que había sido ganador de la lotería del Gobierno de Tailandia gracias a la Inteligencia Artificial. El protagonista de la historia, Patthawikorn Boonin, recibió aproximadamente 2.000 baht, un equivalente a 54 euros.
El ganador compartió la noticia en su Facebook junto a los números que había jugado: 57, 27, 29 y 99, este último dado por la IA. Luego, explicó cómo llegó a elegir los números, algo que causó repercusión.
Al parecer, el tailandés le pidió a la inteligencia artificial que le dijera los números ganadores de la lotería. Sin embargo, el ChatGPT le respondió que era algo “impredecible y una cuestión de suerte”. Además, le aconsejó que dejara de obsesionarse con el juego y que saliera a hacer ejercicio.
Ante la negativa, el hombre perseveró y le preguntó sobre los números ganadores de los últimos diez años. Una vez más le aconsejó que dejara de obsesionarse con el juego y saliera a hacer ejercicio. Continuó insistiendo y finalmente consiguió el número ganador y se quedó con el premio.
La publicación del ganador en redes sociales recibió mil comentarios. Algunos usuarios se sorprendieron del episodio, mientras que otros mas desconfiados, señalaron que fue una cuestión de suerte el hecho de que los números coincidieran con el boleto ganador de la Lotería. El experimento se realizó el pasado 27 de marzo y consiguió que Boonin tuviese el 1 de abril 59 dólares más en su bolsillo.