Un hombre de extrema confianza de Larreta destacó las políticas anti-piquetes de Rodolfo Suarez

Eugenio Burzaco dijo que en Mendoza se "pusieron leyes más contundentes, claras y duras".

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, sugirió ayer la creación de una ley que regule los piquetes en las calles porteñas y establezca “penas de prisión para los organizadores” y ponga “multas muy grandes” porque “hay un negocio” coordinado por personas que “obligan a la gente” a copar la vía pública.

El funcionario porteño fue entrevistado por los colegas de Todo Noticias (TN), tras haber sido designado en reemplazo de Marcelo D’alessandro, luego del escándalo de los chats de lago Escondido.

Eugenio Burzaco

Durante la charla, argumentó su idea y puso de ejemplo las políticas establecidas en Mendoza por Rodolfo Suarez, donde “cayó notablemente el nivel de piquetes y cortes porque pusieron leyes más contundentes, claras y duras”, y enfatizó en que la implementación de una nueva normativa “mejoraría claramente la situación”.

De este modo, Burzaco expresó que “casi todos los países del mundo y ciudades serias fueron regulando esto” y agregó: “Yo no digo que no puedas protestar, pero lo tenes que hacer de una manera ordenada. Una cosa es manifestarse, que es un derecho, y otra cosa es afectar el derecho de los demás”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior