Al menos ocho personas resultaron heridas este martes tras ser embestidas en Tel Aviv. Según información oficial, se trata de un “ataque terrorista” y confirmó que el conductor del vehículo fue asesinado por un civil.
“Al parecer, el sospechoso conducía de sur a norte. Embistió a peatones que estaban en el centro comercial y se bajó del vehículo para apuñalar a los civiles con un objeto punzante”, informó el cuerpo armado.
“Los equipos de la MDA trataron a ocho víctimas. Entre ellos, una señora de 47 años en estado crítico, dos en estado moderado y el resto con heridas leves y reacciones de estrés”, añadió.
La prensa local indicó que el autor del ataque fue Hussein Khalila, de 23 años, procedente de Cisjordania. Entró a Israel con un permiso médico por sufrir una enfermedad terminal.
En tanto, el grupo terrorista Hamas elogió el ataque. Según dijo, fue un acto “heroico” y una “venganza por la operación militar en Yenín”.
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel se refirieron al ataque: “Mientras las FDI actúan para mantener la estabilidad en el campo de Yenín atacando infraestructura terrorista, nuestros civiles son, en consecuencia, objetivo del terrorismo”.
En lo que va del año, la violencia en el conflicto israelo-palestino dejó al menos 187 palestinos muertos, 25 israelíes, una ucraniana y un italiano, según un recuento de la AFP.