Un hombre acuchilló a varios chicos afuera de una escuela primaria: hay dos heridos graves

Sucedió en Irlanda, cuando un hombre hirió a por lo menos 5 personas.

Al menos cinco personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas este jueves en un apuñalamiento perpetrado por un hombre en el centro de Dublín, Irlanda. Según los primeros informes ofrecidos por las autoridades, en principio no contemplan que se trate de un ataque terrorista.

El ataque tuvo lugar en torno a las 14 (hora local) en la zona de Parnell Square, cerca de una escuela primaria. Las fuerzas de seguridad han cerrado todo el área y han pedido la colaboración de los testigos para tratar de determinar qué ocurrió.

En tanto, confirmaron que las víctimas incluyen un hombre adulto, una mujer adulta y tres niños pequeños. Sólo un niño y una niña sufrieron heridas graves, los otros dos niños están siendo tratados por lesiones leves.

De acuerdo con el diario The Irish Times, el principal sospechoso del ataque con cuchillo ha sido detenido y sufrió heridas que se cree que fueron autoinfligidas.

Los primeros indicios sugieren que el hombre intentó atacar a varios jóvenes, incluidos niños. Personas que pasaban por allí intervinieron a la hora en que los menores salían de clases. Sin embargo, los niños, además de un transeúnte y un hombre inmovilizado en el lugar, fueron hospitalizados con heridas, incluidas puñaladas.

“Estoy profundamente consternada por el atroz ataque perpetrado hoy contra tres niños inocentes y una mujer en Dublín. Todos nuestros pensamientos están con los heridos, especialmente con los niños, sus padres y sus familias, durante este período extremadamente difícil”, aseveró la Ministra de Justicia, Helen McEntee, en un comunicado sobre el incidente.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior