Este martes por la tarde, un grupo de policías que se encontraban patrullando por la zona de Bermejo, le salvaron la vida a una bebé.
Los efectivos fueron desplazados por el Centro Estratégico Operacional, a calles Colombia y Mariano Moreno, donde una mujer solicitaba ayuda.
Una vez en el lugar de los hechos, se encontraron con Aldana Guzmán de 31 años de edad, quien tenía en sus brazos a su pequeña hija Nicol, de apenas 1 año y dos meses. La pequeña estaba sufriendo convulsiones, problemas respiratorios, ahogándose y pocos signos vitales.
Uno de los efectivos decidió tomar a la menor y comenzó a realizarle maniobras de resucitación. Logrando que la menor expulso leche por las vías respiratorias. Una vez estabilizada, fue trasladada por los mismos efectivos hasta el Hospital Humberto Notti.
La menor fue diagnosticada con una “convulsión febril estable” permaneciendo en observaciones las siguientes horas. Por último, la madre de la bebe le agradeció a los efectivos por su conducta solidaria.