Cristina Kirchner seguirá cobrando una pensión de $2,5 millones al mes

Anses presentó este martes un escrito ante la Justicia en el que descartó apelar el fallo en devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La cual representa unos 2,5 millones de pesos mensuales y la pelea de un millonario retroactivo.

Cabe mencionar, que desde el mes de abril, el organismo de la Seguridad Social volvió a pagar el beneficio, a la hoy vicepresidenta de la Nación. Resolución que sacó adelante Carlos Zannini.

Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSeS)”, sostuvo la presentación judicial, que lleva la firma de Raverta.

La doble pensión vitalicia de la cual es beneficiaria la vicepresidenta representa unos $2,5 millones mensuales. Además, debe sumarse una pelea por un retroactivo que asciende a unos $120 millones.

En febrero de este año, la ANSeS había apelado el fallo que habilitó a Cristina a cobrar dos pensiones de privilegio. Por otro lado, Desde marzo, Cristina no cobra su sueldo como vicepresidenta de la Nación en ejercicio. La misma renuncia a ese beneficio.

Las dos pensiones honoríficas, tienen que ver, una como ex presidenta y la que le corresponde como viuda del ex mandatario nacional Néstor Kirchner. También un retroactivo exento del impuesto a las ganancias.

-El conflicto por el cuál Cristina no podía cobrar las dos pensiones-

En el año 2017 y bajo la gestión de Mauricio Macri como mandatario de la Nación, obligó a Cristina a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra.

Sin embargo, Carlos Zanini revocó dicha medida acatando que “no existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos“. Por lo que en abril de este año, volvió cobrar el doble beneficio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior