A menos de una semana de que comiencen las clases presenciales para las trayectorias débiles en Mendoza, un grupo de directivos de escuelas de distintos niveles mantuvo una reunión con el director General de Escuelas, José Thomas, a quien le plantearon varias inquietudes, entre las que se destaca, una recomposición salarial.
Cerca de 400 docentes firmaron un petitorio, el cual fue presentado por cuatro trabajadores de la educación, quienes dialogaron con Thomas. Este último confirmó que lo analizarán, con el objetivo de dar respuestas a las demandas solicitadas.
Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) sostuvieron que los directivos quedaron conformes por la actitud del funcionario, con quien dejaron abierto los canales de dialogo.
“Ambas partes acordaron un proyecto de trabajo conjunto para avanzar en esta serie de puntos presentados en el petitorio y mantener una comunicación fluida con el fin último de que las soluciones repercutan en beneficio de la educación”, expresaron desde el gobierno.
No trascendieron muchos detalles del conclave, aunque los directivos hicieron saber que sus pedidos no son exclusivamente referidos al avance del coronavirus, sino a problemáticas que “desde hace muchos años necesitan ser revisadas”.