Un gremio docente desafió al SUTE y anunció que no acompañará el paro

El gremio liderado por Carina Sedano, tras el encuentro de ayer con el gobierno, ratificó la medida de fuerza para los próximos 26 y 27 de julio.

Las benditas internas de las que tanto se habla en política, y en diferentes ámbitos, también tiene su capitulo en los gremios.

En Mendoza, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), no pasa sus mejores momentos con Carina Sedano y Gustavo Correa como representantes destacados.

De hecho, y tal cual ha contado News Online en reiteradas oportunidades, los docentes autoconvocados cada vez ganan más espacio y siguen sumando seguidores en diferentes puntos de la provincia.

Horas atrás, luego de que fracasara la reunión paritaria entre el Gobierno de Mendoza y el SUTE, este gremio ratificó el paro por 48 horas previsto para el 26 y 27 de julio en todas las escuelas de la provincia.

Sin embargo, desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), seccional Mendoza, indicaron que no se sumarán “al paro de 48 horas” convocado por Sedano y compañía.

“La UDA Seccional Mendoza no puede avalar una medida convocada por quienes firmaron un acuerdo a todas luces a la baja y que nos lleva a ser el salario más bajo del país (con el aval del gremio paritante)”, señalaron.

Dicho acuerdo no se justifica más que por la necesidad de llenar sus arcas con el aporte solidario, empobreciendo aun más a todos los docentes y en especial (desde hace mucho tiempo) a los docentes horas cátedra, a quienes dice representar y defender”, añadieron.

Y por último, remarcaron: “Desde UDA Seccional Mendoza, reiteramos el compromiso con nuestros representados gestionando medidas a nivel Nacional y Provincial que mejorarán la situación de los docentes mendocinos ante esta escalada inflacionaria”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior